niños-pobres

En el mundo somos más de 7 mil millones de personas tratando de sobrevivir cada día, trabajando duro para ganarnos nuestro honorable salario. Ahora, ponte a pensar, ¿cuántas de estas personas se llevan todo el pastel, las que se enriquecen con el trabajo de todos? Bueno, pues, agárrate: 85 personas son las que generan la riqueza equivalente a la que producen los 3.5 billones de pobres, ¡3 mil 500 millones de personas sin recursos suficientes para tener una vida digna!

También te puede interesar: “Un anticonceptivo que sólo cuesta 13 pesos cambiará al mundo”

Si creías que había desigualdad económica en este mundo, la siguiente gráfica demuestra que esta desigualdad es más, mucho más grave de lo que tenías en mente.

ZDI5NGNiNDVmMyMvSUpBSmFMYmZLSThDUHg3REdROHhaaFNjVGo4PS80eDA6ODQ0eDU1NS84NDB4NTU1L2ZpbHRlcnM6cXVhbGl0eSg3MCkvaHR0cDovL3MzLmFtYXpvbmF3cy5jb20vcG9saWN5bWljLWltYWdlcy9sa2d0YnRpcmJjNWtxcHR6N3M2aGVpMWtjcjRkeHI3NW9oMzBpaGV3bXhnNm5qeHkzdzhiaTNjaG9m

Oxfam America se encargó de producir esta alarmante gráfica, y en el estudio, compartido aquí, se explica que la crisis económica que vivimos desde hace varios años, décadas, ha provocado que los precios de productos básicos se dispare, dejándolos, en gran parte, inaccesibles.

Esto provoca una desigualdad muy marcada, entre extremos: ricos que lo pueden tener todo vs. pobreza extrema. No por nada se dice que la clase media está en extinción.

Vía: Mic