Joel McIver es el autor detrás de Know Your Enemy,  libro que relata 25 años de carrera de la banda que le mostró un solo dedo al sistema, y alcanzó el éxito ignorando todas las fórmulas. En el 2012 McIver comenzó el proceso de escribir este libro tras obtener la bendición de Tom Morello para hacerlo. La edición ya está disponible en formato físico y digital y para promocionarla el autor dio una entrevista a The Brad Bogner Show.

“Quería escribir un libro acerca de esta banda, pero sabía que debía esperar hasta que sus años de gloria hubiesen pasado, lo cual sin duda ya sucedió. Busqué ayuda de académicos y escritores especializados para tratar los temas que la banda abordaba tanto en su música como en su activismo fuera del escenario, lo cual hace de este libro algo bastante diferente”, comentó McIver.

También te puede interesar: “Rage Against the Machine comparte un demo de 1992”

El libro promete relatar la historia que llevó a la banda a tomar un camino político radical, así como las tentaciones capitalistas que tuvieron que enfrentar. ¿Será esta la historia de la última banda de rock congruente?

knowyourenemybookcover