Captura de pantalla 2014-11-22 a las 21.05.01

La música sin duda está pasando por un momento complicado, las ventas de discos están peor que nunca, y las plataformas de streaming están siendo atacadas por los artistas a causa de regalías. Con todo esto en mente, no es de sorprender que plataformas como Soundcloud o Bandcamp estén batallando por crear un modelo de negocio sustentable. En el caso de Bandcamp, y de acuerdo a su CEO, Ethan Diamond en entrevista para The Guardian, la plataforma implementará suscripciones por las cuales se pagará.

También te puede interesar: “La guerra continúa: Taylor Swift niega que Spotify le pagó 6 millones de dólares”

“Le estamos dando la habilidad a cada artista de crear una suscripción propia dentro del sitio. Es un poco como lo que hizo U2 y Apple, excepto que con música que la gente de verdad quiere”, afirmó Diamond.

Estas suscripciones permitirán que cada artista decida qué ofrecer a los suscriptores; lanzamientos exclusivos, mercancía, etc. Bandcamp tomará el 15 % de las ganancias y bajará al 10% una vez que el artista en cuestión supere los 5 mil dólares en ventas.

“La motivación de este modelo es  cuando se llega a ese punto en el que amas a un artista o banda, cuando sólo te deja de gustar y de verdad te conviertes en un fan que quiere tener todo lo que hagan. La realidad es que el streaming es el futuro, la gente va a descargar cada vez menos música, pero el modelo particular de Spotify, con base en suscripciones, no es el único. Existe este otro modelo donde apoyas al artista”.

¿Qué te parece?

Vía Theguardian.com