Kill enemy

A pesar de que mucha gente cree que los videojuegos contribuyen a hacer más violentas a las nuevas generaciones, todo parece indicar a que esto es sólo un mito. Ya muchos estudios han hablado de los beneficios que tiene jugarlos (mejoran la coordinación, por ejemplo) y ahora una nueva investigación publicada en el Clinical Psychological Science, señala que su uso puede ayudar a tratar a psicópatas. ¿Cómo?

También te puede interesar: “Mappy: el gatito que juega videojuegos mejor que tú”

Una de las características de esta condición mental es la inhabilidad de sentir empatía, tener miedo, hacer más de una acción a la vez, y considerar las consecuencias y repercusiones de cada decisión tomada, y el desarrollo de todo lo mencionado arriba es indispensable para ser un buen gamer. De mod0 que al poner a un grupo de peligrosos prisioneros diagnosticados como psicópatas a jugar con videojuegos, con el tiempo, se vio un aumento en las habilidades antes mencionadas.

De acuerdo con la doctora de Yale, Baskin-Sommers, los videojuegos que se utilizaron en este experimento no son los que encuentras en tu tienda gamer del vecindario, y que los beneficios resultantes de este tratamiento podrían no aplicar para todos los individuos, de hecho este tratamiento podría tener el efecto opuesto de ser utilizado por no psicópatas.

¿Qué te parece?

Vía Futurity.org