Luego de meses dedicados al arduo trabajo en vivo,  ha logrado imponer un sello con fuertes valores propios. Radicada en Santiago de Chile, su sonido es una apuesta que pocas bandas arriesgan desarrollar, y el resultado sorprende y se agradece. A estas alturas, el quinteto califica como uno de los descubrimientos locales del 2014.

Claramente influenciado por el post-rock de Mogwai o Explosions in the Sky, el grupo avanza con convicción a través de atmósferas oscuras y transporta al oyente a paisajes extraordinarios y galaxias lejanas. Su mayor virtud está en el show que muestran sobre el escenario: electrizante, hipnótico y de una estética muy cuidada.

Meridiano de Zürich

Hace apenas diez meses, el ensamble que integran Danilo Pérez (guitarra), Matías Cabezas (guitarra) Francisco Del Campo (bajo), Alejandro Riveros (batería) y Matías López (sintetizadores) lanzó un primer EP, “Fisurando el Silencio”. Este material sólo acrecentó su estatus, siendo fichados al poco tiempo por Tuneless Records.

De dicha alianza surge el tema ‘Dos’, aparente avance de un disco debut en el que la banda ya trabaja y que puedes escuchar al final de este post.

Para saber más acerca de Meridiano de Zürich revisa los siguientes visita su Soundcloud, Bandpage, Twitter y Facebook, y para descubrir otras propuestas chilenas visita POTQ.cl.

Txt:  Felipe Arriagada.