Obey Interpol El Pintor Mural

Hay cosas que parcen demasiado buenas para ser verdad y un mural de Interpol hecho por OBEY sin duda entra en esa categoría. Resulta que OBEY es fan de Interpol… ¿Quién no? Y desde hace muchos años se había acercado a la banda para ofrecerles su servicio y ver la posibilidad de hacer algún arte para ellos. Resulta que los integrantes de Interpol son fans de OBEY… ¿Quién no? Y aunque estaban encantados con la idea, pasaron muchos años sin concretar esta fusión. Para promocionar su disco más reciente El Pintor, este par de torrentes creativos por fin unieron cauces y de una manera tan clavada que nos tiene fascinados.

También te puede interesar: “Éste el estudio donde Paris Hilton “crea” su “música””

Para crear algo inspirado en el concepto del disco, OBEY decidió jugar con la idea del anagrama “Interpol / El Pintor” y hacer un mural que plasmara un anagrama inspirado en una de las canciones del disco. Daniel Kessler, guitarrista del grupo, escogío “Everything Is Wrong” que a su vez se transformó en “The Very Growing Sin” y “Every Wrong Insight”. Abajo les compartimos el comentario completo de OBEY sobre su creación y las fotos que compartió de este mural:

Tomé el primer disco de Interpol, ‘Turn on the Bright Lights’, al poco tiempo de que fuera lanzado, simplemente por lo misterioso de su portada: algo como Blue Note (en rojo) se encuentra con el film noir. La música fue tan seductora como la portada y de pronto decidí que había encontrado a mi nueva banda favorita. Los “acosé” en el backstage de Coachella y les ofrecí crear arte para esllos si alguna vez lo necesitaban… para mi sorpresa, ya conocían mi trabajo y decidieron aceptar mi oferta para que creara algo de arte para su siguiente disco ‘Antics’ de 2004. 10 años han pasado desde ese proyecto y después de estar con la banda tras su show en Lollapalooza este verano, discutimos la idea de colaborar de nuevo, posiblemente con un componente de arte público. Cuando ‘El Pintor’ salió me enamoré de la música, la portada y el recurso del anagrama (un anagrama es una nueva palabra o grupo de palabras compuesto por letras de otra palabra o grupo de palabras en orden distinto). EL PINTOR tiene un significado en español pero es un anagrama de Interpol. Cuando nos acercamos para colaborar de nuevo, me gustó el reto de crear un anagrama a partir del título de una canción. Daniel Kessler sugirió “Everything Is Wrong” para que la interpretara. Me encanta esa canción, así que lo que intenté fue encontrar un punto medio entre la estética de Interpol, la letra de la canción, mi stilo de arte y conceptos. Las letras de “Everything Is Wrong” están abiertas a la interpretación, pero ya sea que la canción hable sobre una vida dura, fracasos amorosos, el desgaste ambiental o una mentalidad imperialista, el arrepentimiento por decisiones mal tomadas parece ser el tema general. Decidí explorar la idea de ser un cómplice en una relación personal o con un sistema al que uno se da cuenta que no es sano. Hace poco hice un show llamado ‘Power & Glory’ que fue una celebración y crítica del ‘Americana’ con énfasis en los símbolos y significados de poder. Me gusta cuestionar la obsesión con dinero y el valor de que “América es el mejor país en la historia de la tierra”. Básicamente, estoy buscando una excusa para cuestionar la hegemonía y “Everything Is Wrong” me dio una. Mis anagramas para “Everything Is Wrong”: “The Very Growing Sin” y “Every Wrong Insight” reflejan las letras de Interpol y mis conceptos de ‘Power & Glory’ al mismo tiempo. Mis murales son interpretacioens de la canción desde mi sensibilidad, pero con mis parámetros, ellos las califican como “interpolaciones”. Es conveniente que interpolación haga referencia a Interpol, pero con mucho significado, creo que el arte y la música que inspiran diálogo e interpretación son fuentes poderosas para detonar la expresión y el empoderamiento. Espero que estas capas de colaboración hagan que algunas moléculas colisionen.

interpol-obey-2 interpol-obey-3

Vía OBEY.