El conflicto en la Franja Gaza ha generado fuertes opiniones en la comunidad musical y provocado a algunos artistas cancelar sus presentaciones en territorio israelí (ya sea por posturas políticas, o por preocupaciones de seguridad).Por otro lado, a través de redes sociales, un par de incautas celebridades se han mentido en graves problemas al tuitear casualmente algún mensaje relacionado a este conflicto. A continuación enlistamos algunos de estos incidentes.

También te puede interesar: “En Indonesia ganó la democracia y un presidente metalero”

Krist Novoselic

Musician Krist Novoselic arrives with Darbury Stenderu for the premiere of the documentary Sound City at the Sundance Film Festival in Park City, Utah

“Eddie (Vedder) ha recibido críticas por los comentarios que hizo sobre el conflicto entre palestinos e israelíes. Esa situación se ha estropeado durante tanto tiempo que incluso podemos decir que es tóxica. Seamos realistas, la relación entre los palestinos y los israelíes es un desastre”.

Selena Gomez

hot-selena-gomez-photos-style

Publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

“Se trata de la humanidad. Recen por Gaza. Por favor, recen hoy por todas esas familias y esos bebés. Recuerden siempre lo que es importante en la vida. No es nada de esto. Estamos aquí para ayudar, inspirar y amar. Sean parte del cambio. #somoslasiguientegeneración”

Y ante las críticas en redes sociales, contesto con la siguiente imagen:

Roger Waters

roger-Waters

Participa en la campaña internacional de boicot y sanciones contra la colonización, el apartheid y la ocupación israelí (BDS). Ha declarado que la ocupación, la limpieza étnica y el sistemático apartheid racista llevado a cabo por el régimen israelí es inaceptable por lo que a lo largo de los últimos años ha enviado cartas a la comunidad musical solicitando que cancelen sus conciertos en el país de Medio Oriente.

Stevie Wonder

A

Debido a una de las cartas de Roger Waters, canceló su presentación en la cena de gala de las Fuerzas Armadas israelíes en el 2012.

Neil young

Neil Young CSN&Y

Un artista que también recibió una carta de Roger Waters, pero que independientemente de la política decidió cancelar un show en Tel Aviv el 17 de julio, explicando que las tensiones de la región hacían que el evento no fuera seguro.

Backstreet Boys

backstreet-boys-2013-publicity-l

La banda canceló sus fechas del 29,30 y 31 de julio en el Raanana Amphitheater de Israel por motivos de seguridad. Hubiera sido la primera visita de la banda a dicho país.

Rihanna

La cantante tuiteó hace unos días “#FreePalestine” (Palestina libre), aunque ocho minutos después borró el mensaje pues según gente cercana a la cantante, todo fue un error, pues ella no es ni pro Palestina ni pro Israel, ella es pro-paz. Después compartió el siguiente tuit:

Hay que estar pendientes si Lady Gaga, Lana Del Rey, Cee Lo Green y Tony Bennett quienes aún tienen fechas agendadas en Israel siguen los pasos de los artistas que mencionamos arriba.