El día de ayer, Miley Cyrus se presentó en la ciudad de Monterrey y escandalizó a todos al ser golpeada en el trasero con la bandera de nuestro país (dale play al video de arriba para verlo).

Cualquiera que haya visto videos de la gira de Bangerz, sabe perfectamente de qué va la cosa: hot-dogs gigantes, mucho twerking, bailarines de todos tamaños y atuendos minúsculos. Entonces, ¿por qué tanto escándalo? Pues resulta que esto no es cosa de moral, sino que es realmente ilegal usar a la bandera de esta forma.

También te puede interesar: “Miley Cyrus comparte la extraña página donde consigue su aún más extraña ropa”

El Diputado Francisco Treviño Cabello, representante del Partido Acción Nacional, exigió que la Secretaria de Gobernación aplicara la Ley de Uso de la Bandera Nacional a la cantante. La ley señala que no se debe faltar al respeto a los Símbolos Patrios en el artículo 32 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

“Es una burla, le estaban golpeando ahí con la bandera o limpiando el trasero, es una falta de respeto y ella viene como extranjera y vienes y faltas al respeto, es un atentado contra el patriotismo y contra la nación que no debe quedar impune y no nos debemos hacer de la vista gorda. Nosotros le exigimos al secretario de Gobernación a que actúe y aplique la ley”, afirmó el Diputado Treviño.

De decidirse aplicar la Ley, Miley podría enfrentarse a una multa de cincuenta salarios mínimos o ser arrestada por treinta y seis horas.

Vía Publimetro.com