Michael Jackson court case first defence witness

Wade Robson y Michael Jackson.

Michael Jackson de vuelta a los titulares, y hasta la corte. ¿Ahora qué pasó? Traten de adivinar… Sí, un caso de abuso sexual en contra del difundo Rey del Pop. Hace unos meses Wade Robson levantó acusaciones en contra del cantante, del cual fue amigo hasta la fecha de su muerte. Además el lunes pasado, otra supuesta víctima llamada James Safechuck introdujo otra demanda de acoso sexual.

También te puede interesar: ¿Cuánto pagarías por la casa de Michael Jackson?

Robson alega haber sido ultrajado por Michael Jackson entre los años 1990 y 1997, cuando solo tenía entre 7 y 14 años de edad. Por su parte Safechuck afirma haber sido abusado cuando tenía 10 años y Michael se encontraba en su gira Bad en el año de 1988. De acuerdo a los papeles presentados en la corte, hubo más de 100 incidentes de abuso.

james

James Safechuck y Michael Jackson.

¿Qué pasará con estas acusaciones? Hasta ahora el caso de Safechuck está en proceso, mientras que Howard Weitzman, parte del equipo de abogados de fideicomiso de Jackson, comentó a E! News que se pidió a la corte que desechara las acusaciones pues los supuestos hechos tienen más de 20 años de antigüedad, además el acusado, al igual que Wade Robson, previamente había declarado y testificado a favor de Jackson, en otros procesos legales en su contra, afirmando que Michael no le había hecho ningún tipo de daño.

Por su parte, Wade Robson  ha afirmado que a pesar de haber declarado que jamás había sido abusado por Michael Jackson, su postura cambió desde que nació su hijo, momento en el que entendió lo que significa una acción de abuso sexual, y la gravedad detrás de esto.

La leyenda e importancia de Michael Jackson en el la cultura popular y la música es enorme, sin embargo parece ser que, como en vida, ésta permanecerá bajo la sombra de horribles acusaciones. Michael ya no está aquí para defenderse, y quizá nunca sepamos en realidad qué pasó. ¿Ustedes qué opinan? ¿Puede el legado de Jackson sobrepasar estos escándalos?

Vía Independent.co.uk.Page Six