M.I.A. fue la invitada musical de Late Night con Seth Meyers ayer por la noche. En el programa aprovechó para presentar “Double Bubble Trouble”, sencillo más reciente de su disco Matangi del año pasado. Más que una simple presentación, M.I.A. hizo una pequeña protesta en escena.

Los mensajes fueron claros “1984 es ahora” en referencia a la novela de George Orwell y el futuro distópico en el que la humanidad ha perdido su libertad y vive bajo una vigilancia permanente del gobierno. Eso sumado a un drone que sobrevolaba el escenario durante su presentación como alusión a las herramientas similares que usa el ejército de Estados Unidos para vigilar y atacar en múltiples territorios.

Si les interesa el tema, les recomendamos leer este texto de una persona que trabajó en el programa de drones en el ejército estadounidense sobre las realidades e implicaciones del uso de esta tecnología.

También recordamos su presentación en Terminal 5 de Nueva York en la cual “compartió el escenario” con Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien vive como refugiado en la embajada de Ecuador en Inglaterra: