Este 2014 se cumplen 10 años del lanzamiento de Some Kind of Monster, el documental sobre los días oscuros de Metallica, que básicamente ocurrieron al final de los años 90 y al inicio de los 2000, y que, en parte, provocaron la salida de Jason Newsted. Además, este documental cuenta cómo la banda produjo el disco St. Anger, uno que ningún fan quiere recordar.

También te puede interesar: “Metallica va a sacar 27 discos en vivo antes de que acabe el año”.

La versión de aniversario de Some Kind of Monster llegará en formato Blu-ray, acompañado de un segundo disco que contendrá un video extra de 25 minutos titulado Metallica: The Monster Lives, que repasa la historia de la banda desde el lanzamiento del álbum St. Anger, hasta el lanzamiento de Through the Never, su más reciente lanzamiento en vivo.

Adicional a este anuncio, Metallica se sumará al Record Store Day Black Friday con el lanzamiento de su más reciente sencillo, “The Lords of Summer”, en disco de vinilo y en dos versiones: grabación de estudio y en vivo.

Si habían superado la (quizá) peor etapa discográfica de Metallica, este año regresará de las cenizas con estos lanzamientos especiales. Some Kind of Monster Deluxe llegará a las tiendas el 24 de noviembre, mientras que el sencillo “The Lords of Summer” estará disponible el día 28 del mismo mes.

Vía: CoS