Massive Attack, en colaboración con la Fundación Hoping, dio un concierto en Líbano cuyas ganancias serán destinadas a ayudar a la región de Gaza (proporcionando servicio de ambulancias y con la construcción de una biblioteca pública). Robert Del Naja y Grant Marshall, integrantes del grupo, también fueron al centro Al Nagab; dedicado a ayudar a refugiados palestinos que llegan de Siria a consecuencia de la guerra que vive esa nación.

También te puede interesar: “Músicos y el conflicto entre Palestina e Israel”

“Desde 2005 trabajamos con Hoping haciendo conciertos para niños de Palestina, por lo que nos es emocionante poder, al fin, conocer a algunos de estos jóvenes palestinos con los que hemos trabajado”, comentó Del Naja. “Hoy queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a la gente de Palestina en Gaza, varios de ellos son refugiados. Todos tienen derecho a tener una vida de dignidad y belleza”, agregó.

Con respecto al Reino Unido, Naja comentó, “como ciudadanos del Reino Unido, estamos muy al pendiente del papel que ha tenido nuestro país en formar la historia de esa región. Como muchas personas, creemos que la paz y justicia están por encima de la violencia y opresión”.

Massive Attack ha sido un grupo que siempre ha mostrado su apoyo a la gente de Palestina dentro de la lucha que enfrentan.