La malaria es una de las enfermedades más mortíferas que existen. En África, mata alrededor de 400,000 niños al año y la organización Malaria No More, podría ayudar a reducir o incluso acabar con esto con la ayuda de los teléfonos móviles. Los celulares en África han alcanzado los mil millones de unidades y estos podrían ayudar a la detección, control y seguimiento de la malaria. Uno de los factores que hace que esta enfermedad sea tan difícil de erradicar, es lo complejo que es seguir su desarrollo. Malaria No More, busca usar la base de tecnología móvil en Africa para poder seguir el desarrollo y movimiento de la enfermedad en el continente.

También te puede interesar: “Esta mujer, literal, vomitaba cada vez que escuchaba esta canción… Y para curarla le cortaron parte del cerebro”

Otro punto importante, que ya está en operación en Nigeria, es Sproxil, un sistema para autentificar medicamentos, para que las personas puedan comprobar que su medicamento es real, pues las drogas apócrifas es otro problema común en el continente africano. Si bien, un celular no salvará a nadie de la mordida de un mosquito (a menos que logres matarlo antes con el aparato), este proyecto apoyaría la investigación y prevención que, como nos ha demostrado antes, es piedra angular en la erradicación de cualquier enfermedad. Para conocer más de este proyecto, date una vuelta por malarianomore.org. Puedes apoyarlos de varias maneras. Puedes cerrar tu año con una buena acción. Somos más los que queremos un mundo mejor, sólo es cosa de hacernos presentes.

Vía: malarianomore.org