records

Cada año Guinness World Records premia y reconoce a las marcas y eventos más insólitos en el mundo. Si se comieron mil hot dogs en media hora, son candidatos a aparecer en este libro y así quedar inmortalizados. La música también es galardonada, aunque a veces de la forma más insólita. ¿Se imaginan reconocer a un grupo por  haber tocado en todos los continentes del mundo en el mismo año? Qué sigue, ¿el Polo Sur? Ah, no, eso ya pasó. Ambos honores, tocar en los 7 continentes y la Antártida, le pertenece a Metallica. Inspirados por esta noticia, nos dimos a la tarea de recopilar otros logros con los que músicos y bandas han llegado al libro Guinness.

También te puede interesar: “El fan más clavado de The Simpsons impone récord Guinness”

Metallica – 7 continentes

Este cuarteto de thrash metal se convirtió en la primera, y hasta ahora, única banda, en tocar en todos los continentes del mundo: Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África, Oceanía, y Antártida.

One Direction – Tres primeros discos

Los primeros tres discos de estos “niños bonitos” del pop, los llevaron a conseguir el récord de convertirse en el primer grupo en debutar en número 1 del Billboard 200, con cada uno de sus primeros tres álbumes. Ni Michael Jackson o los Beatles pueden presumir algo así.

Justin Bieber – El más visto

El niño predilecto de Canadá no sólo puede presumir por haber sido arrestado varias veces en Estados Unidos y seguir ahí sin permanecer en la cárcel. Guinness le reconoció por ser el músico más joven con un canal de televisión que fue visto tres billones de veces.

Y no sólo eso, también tiene otro: el de ser el artista más joven en tener cinco discos en el número 1 de popularidad en Estados Unidos.

30 Seconds To Mars – Los de más durabilidad

El grupo de Jared Leto fue premiado por el récord de hacer la gira más larga por una banda de rock. 309 conciertos en dos años lo comprueban.

Shakira – 100 millones en Facebook

Este año Shakira levantó la mano por Latinoamérica en los récords de Guinness. La cantante colombiana se convirtió, oficialmente, en la primera persona en alcanzar 100 millones de likes en Facebook.