0002766420_10

 Tashaki Miyaki, no es un japonés, sino un trío angelino formado por dos chicas y un chico. El por qué escogieron ese nombre de batalla, es un misterio, sin embargo, es una gran manera de generar curiosidad en el escucha y lograr que le den play en cualquiera de sus plataformas (Bandcamp o SoundCloud).

El sonido que presenta Tashaki Miyaki es alegre, campirano, pero con una clara referencia a la ciudad, en este caso, a la ciudad de Los Angeles. Se escucha como rock viejito, como un matrimonio entre ABBA y Creedence Clearwater, bien pudieron estar en el cartel de Woodstock, si hubiera existido en esa época. Hay (muy buenos) solos de guitarra que nos hacen sonreír, melodías bellas que nos recuerdan que al final todo está bien, pero también hay mucha actitud; aunque pudiera parecer un grupo ñoño, no lo es, dista mucho de serlo.

También te puede interesar: “Por más que lo intenten, su grupo nunca será tan cool como Future Brown”

Otro elemento interesante de este trío es su gusto por hacer covers, tienen un disco llamado Under Cover en el que podemos encontrar versiones a INXS, Guns N’Roses, Sam Cooke, Bob Dylan y los Everly Brothers, entre varios más.