Puede que Taylor Swift suene en muchas de las estaciones de radio de Estados Unidos y el mundo, pero… ¿no está en Spotify?

Según la Asociación de Música Country (CMA por sus siglas en inglés), la gente que descubre música en servicios de streaming y no en radio, compra tres veces más material del artista que encontró. Este estudio se enfocó en escuchas de más de 18 años de edad que utilizan distintos servicios de streaming, entre ellos: Pandora, Spotify o hasta YouTube.

También te puede interesar: “De acuerdo con este reporte, por primera vez en la historia Spotify hace más dinero que iTunes”

La investigación también asegura que la industria de la música ya cambió, porque al mencionar “comprar” no quiere decir que precisamente gastó dinero en algo físico o digital, sino que simplemente la música fue “adquirida”.

Finalmente, el estudio concluyó que quienes descubren esa música, sólo la mitad busca más de ese artista, como buscar en Google, investigar, leer las letras, etcétera. ¿En radio? En radio la historia es distinta: sólo el 17% (y no la mitad), hace lo mismo.

Vía Digital Music News