kiss-0224

El legendario y controversial músico de Kiss, que visitará nuestro país para el Hell and Heaven 2014, ha llamado la atención de todos al afirmar tajantemente que el rock, por fin, está muerto. Durante una entrevista con Esquire, conducida por su hijo Nick, Gene Simmons afirmó lo siguiente en cuanto a la industria de la música:

 “Cuando yo comencé no era una montaña insuperable. Una vez que tenías a una disquera de tu lado, ellos te darían fondos, y cuando salieras de gira te darían apoyo. Había toda una industria buscando ayudar a crear a los próximos Beatles, Stones, Hendrix, y darles apoyo en cada paso. Ahora, todavía hay compañías disqueras, y lo anterior aún aplica (en cierta medida) al pop, rap y country. Pero cuando se trata de artistas que también componen, los creadores de música rock, soul y blues… está finalmente muerto. El rock está muerto por fin”.

Simmons continuó al decir que ya ni siquiera vale la pena aprender a tocar la guitarra o escribir canciones, que quizá sea mejor cantar en el baño y audicionar para X Factor.

“No estoy tratando de ofender a X Factor o a los cantantes pop. Pero, ¿dónde está el próximo Bob Dylan? ¿Los próximos Beatles? ¿Dónde están los compositores, los creadores? Muchos de ellos ahora tienen que trabajar detrás de escenas, creando música para actos pop”.

Además, de acuerdo a Gene, no todo es culpa de la industria, también de los fans:

“Las masas no reconocen que compartir archivos y descargas ilegales, es robar. Nadie te pagará por las 10,000 horas de trabajo que pusiste en lo que creaste. Sólo puedo imaginar la frustración de tener todo ese trabajo y no tener a nadie que lo valore lo suficiente como para pagar por él”.

¿Estás de acuerdo con Gene?

También te puede interesar: “Festival Hell and Heaven 2014: cartel, fechas y boletos “