kaleida

Poco se sabe de Kaleida, un dúo conformado por Christina Wood y Cicely Goulder basado en Londres que apenas tiene dos canciones en su discografía. Sin embargo, con eso fue más que suficiente para que tuvieran nuestra atención absoluta. El sonido de Kaleida se basa en sintetizadores y beats minimalistas que le dan a su música una simpleza y elegancia bastante especial. Encima de dicha mezcla encontramos la poderosa voz de Christina que inmediatamente proyecta una seguridad que rara se vez en una banda con tan corta trayectoria.

El resultado son canciones que nos remontan a los ochenta y que tienen un toque sensual que llamaría la atención hasta del propio Prince. Su primer sencillo “Think” vio la luz en el primer cuatrimestre de 2013 y a partir de ese momento comenzó a atraer visitas de todo el mundo. Antes de darse cuenta el dúo ya tenía más de 200 mil visitas, por lo que decidieron grabar su primer EP que publicaron en diciembre.

La música de Kaleida destaca en un género que últimamente se ha visto repleto de clichés y que difícilmente ofrece algo tan interesante. Apenas tienen dos canciones pero el sonido de Kaleida ya tiene el potencial de adueñarse de 2014, así que presten atención porque podríamos estar escuchando a la próxima competencia de La Roux, London Grammar o Lykke Li.