Cualquiera que haya visto a Kanye West en vivo, sabe que el rapero es gran fan del cineasta, artista, y psicomago conocido como Alejandro Jodorowsky. Su set para la gira de Yeezus está fuertemente inspirado en La Montaña Sagrada, y entre las obras de ambos podríamos (si de verdad lo intentamos) encontrar paralelos.

Hoy, 18 de junio, pasará a la memoria como el día en que estas dos mentes brillantes, por fin, se encontraron. Durante su tiempo juntos seguramente se habló de arte, lo simbólico de la fama y como todos somos una deidad por valor propio, o algo así. Además del recién casado, y el artista chileno, el director de cine Spike Jonze también estuvo presente.

Además de descubrir más sobre su pasado y futuro a través de una lectura de tarot, no se sabe si Kanye participó en otros rituales psicomágicos.

La incipiente amistad entre Jodo y Kanye, se suma a una larga lista de músicos que han sido seducidos por el chileno. Marilyn Manson, por ejemplo, es gran fanático e incluso al casarse con la artista de burlesque Dita von Teese, le pidió a Jodorowsky que oficiara la ceremonia usando el icónico traje blanco de sacerdote de La Montaña Sagrada.

jodo-manson

Por otro lado, es importante recordar que La Montaña Sagrada no existiría sin la ayuda de John Lennon.

Después de ver la cinta El Topo, Lennon quedó tan impresionado que buscó al cineasta y al saber de su nueva producción, se ofreció a ayudarlo a conseguir financiamiento. Allen Klein, representante de The Beatles, eventualmente produciría el filme. También vale la pena mencionar que George Harrison iba a protagonizar la película, pero al saber que esto implicaría aparecer desnudo, al final optó por no participar.

george-harrison