El pop chileno sigue dando la cara por toda Latinoamérica con sus propuestas sobresalientes. Hoy tenemos la fortuna de compartirles el nuevo video de una de sus estrellas en potencia. Javier Barría es un cantautor originario de Santiago que se mueve entre la melancolía y la nostalgia. Ya con un camino recorrido, Barría es considerado como uno de los músicos más prolíficos de su generación en Chile. En esta oportunidad nos presenta el video de su canción “El Día En Que Dejaste De Quererme”, realizado por Jean Vargas. Javier nos cuenta la historia detrás de la pieza:

La idea del video fue enfatizar el carácter melodramático de la canción, si bien siempre da esa impresión por el título, en apariencia no lo es tal y la letra es mas enigmática y reflexiva. El director (Jean Vargas) ideó esta historia circular en la que quien sufre la canción no soy yo precisamente, sino mi antagonista (la actriz Stephanie Prieto), quien descarga de singular manera toda su furia por el despecho. Fue realmente un desafío para mí hacer un video en el que tuve que adoptar un personaje distinto al de la canción que hice y no cantarla, sino que actuar y mirarla desde fuera

Acá arriba puedes ver el resultado final de este trabajo hecho con mucho corazón, destreza e ingenio. ¿Qué les pareció lo nuevo de Javier Barría?

También te puede interesar: “Survey Team, dream pop chileno para el mundo”