elevador1

De vez en cuando uno se encuentra con una noticia que parece demasiado increíble para ser ver verdad, muchas de esas veces, la noticia proviene de Japón.

Y si bien la nación nipona es buenísima en darnos curiosidades de la cultura pop, como restaurantes temáticos de popó o porno de pulpos, también son muy buenos en crear avances científicos que en cualquier otro lugar del mundo sólo serían ciencia ficción, en este caso: Un elevador que te lleva directo al espacio exterior.

También te puede interesar: “El comercial japonés no autorizado de Star Wars”.

Esta idea proviene de la compañía de construcción Obayashi, la cual anunció que está construyendo un elevador espacial y que planea terminarlo para el 2050. ¿Cómo lo logrará? Gracias a la nanotecnología de carbón, claro… y si no te queda claro, que baste decir que se planea construir una estructura que permita llegar a 96,000km, como referencia, la estación espacial internacional está a 330km y la Luna a 384, 400km, se usarán carros robóticos para transportar a la gente y se construirá una nueva estación a esta altura.

Sin embargo, este proyecto es tan grande, caro y ambicioso, que se necesitara de apoyo global para concretarlo: “No creo que la compañía pueda hacerlo, necesitaremos una organización internacional para hacer este gran proyecto”, afirmó Ishikawa de Obayashi.

Esperemos se logre hacer… si hay un país capaz de hacerlo… es Japón.