Éste ha sido un pésimo año para la industria musical pero, como dicen, lo que va mal puede ir peor: iTunes ha reportado una caída entre 13% y 14% de sus ventas. Vaya, que ya ni los sencillos estamos comprando. Pero si alguien sabe sacarse de un pozo jalándose de la cabeza, es Apple: la compañía acaba de comprar Beats Music (demás cosas Beats) por tres billones de dólares (lo que traía en la bolsa izquierda del pantalón) en lo que será una importante jugada para entrarle al negocio del streaming.

Ahora está negociando con las disqueras para que les bajen los costos de derechos, de manera que la compañía de la manzanita pueda cobrar tarifas más bajas que los actuales competidores de música en línea. ¿Cómo negocian esto? Sencillo: si Apple lograra que 2% de las personas que tienen sus dispositivos, pagaran por el servicio de streaming, tendrían la misma cantidad de usuarios pagados que el competidor más fuerte (El Spotify, que le dicen).

También te puede interesar: “iTunes está muerto”

La idea es lanzar Beats Music como parte de iTunes para el 2015, lo que traería un servicio de streaming más económico para los usuarios Apple. Suena bien, ¿no? Sí, pero queda una pregunta en el aire, ¿esto castigará las ganancias de los artistas?

Vía: online.wsj.com