El año pasado ocurrió algo histórico y ni cuenta nos dimos: por primera vez en la historia las ventas de iTunes decrecieron. Los servicios de streaming terminaron por aplastar al elefante blanco de Apple.

Pero la masacre no ha terminado. Según MIDia Research, una firma consultora especializada en música y tecnología, las ventas de iTunes caerán hasta en un 39% en los próximos 5 años. Es decir, la cama está tendida para la muerte de las descargas legales, y salvo que pase algo extraordinario, Spotify y sus competidores directos seguirán conquistando al mundo.

También te puede interesar: “Si eres músico, con Spotify ganarás dinero para vivir bien”

Según el estudio, 23% de los que antes eran compradores de discos vía descargas ahora escuchan solamente música en la nube, afectando directamente el crecimiento de la tienda de música en línea más famosa del mundo. Las suscripciones a servicios en streaming crecieron más de 238% en 2013, y alcanzarán ventas por más de $8 billones de dólares en 2019, representando el 70% de todas las ganancias en línea para artistas y disqueras.

A iTunes no le gusta eso :(

Y a pesar de sus intentos desesperados (iTunes radio y la sobre valuada compra de Beats, por ejemplo), no pareciera que Apple tenga una solución sólida para revertir el problema. ¿O será que el anuncio del 9 de Septiembre nos hará cambiar de opinión? Honestamente, no lo vemos posible.
RIP iTunes. Te vamos a extrañar (o no).

Via: MIDia Research