iTunes busca la exclusividad en varios de sus artistas

Ha pasado casi un año desde que Apple adquirió Beats, una de las transacciones más conversadas durante los últimos meses, la cual ha generado más preguntas que respuestas. ¿Qué trama Apple con la compañía fundada por Dr. Dre?

Es fácil deducir que algo grande, y recientes informes indican que sus planes son colosales. Según informes que surgieron gracias a The New York Post, Jimmy Iovine, co-fundador de Beats y hoy empleado de Apple, alista el siguiente movimiento de iTunes, el cual se trata de atraer más artistas “exclusivos” para la plataforma musical de la manzanita.

También te puede interesar: “Mira más de los mejores fails del año en este video”

En resumen, más Beyonce‘s, el homónimo álbum de Beyonce, que fue lanzado en exclusiva a través de iTunes, en diciembre de 2013, precisamente, convirtiéndose en el álbum que más rápido se ha vendido a través de la tienda de música de Apple.

Y según rumores, algunos de los artistas que podrían “encajar” en este modelo de exclusividad son Pharrell, Kanye West, Nicki Minaj, Will.i.am, entre otros. Y por eso el título de esta nota: de ser realidad esta estrategia, es lógico que Spotify no podrá tener en su catálogo algunos de los discos que mejor se lleguen a vender.

Esto, o el inicio de una batalla constante por la exclusividad. Ahora sí, ponte a escoger: ¿Beats o Spotify? ¿Quién construirá el mejor catálogo musical en el futuro?

Vía: AppAdvice