Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 12.42.55

Inició octubre, mes del Halloween, del descubrimiento de América pero, aún más importante, es el mes contra el cancer de mama. Por si no lo sabían, tan solo en los EE. UU, cada año mueren más de 40,000 mujeres a causa de esta enfermedad, la cual puede ser tratada si se detecta a tiempo, y en este mes se busca promover una cultura entre todas las mujeres de prever cualquier riesgo con un constante chequeo.

Para incrementar la consciencia sobre este problema que afecta a todo el mundo, una interesante campaña se apoya en el sitio Causes para lograr que Facebook, Twitter e Instagram cambien sus logotipos por los que ven arriba y abajo, por lo menos durante el mes de octubre.

También te puede interesar: “Lupe Fiasco, Common y  Jennifer Hudson contra el cáncer “.

¿Qué necesita esta iniciativa para hacerse realidad? Nada más 10,000 “votos” en su sitio dentro de www.causes.com. Si esto es logrado, Causes llevará la petición a cada una de las redes sociales que arriba mencionamos para invitarlas a formar parte de esta campaña. Sería algo gigantesco, ya que entre las tres impactarían a casi 2 mil millones de personas alrededor del mundo. Una cifra sin precedentes para una campaña de consciencia contra el cáncer.

Los logotipos, con toda razón, adquirirían algún elemento de los senos, conservando la paleta de colores de cada red social. Honestamente, la transformación no es grave, al revés, es atinada.

Si quieren apoyar esta campaña, lo único que tienen que hacer es entrar aquí, registrarse y enviar su voto.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 12.42.21 Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 12.42.35 Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 12.43.13

Vía: Causes