gustavo

La noticia de la muerte de Gustavo Cerati ha resonado en toda Hispanoamérica. A pocos nombres se les puede atribuir tanto peso, tanta mano, y pasión dentro de la música en nuestro idioma. Su obra, enorme con Soda Stereo y también en solitario, es unificadora entre países: algo que en cada geografía se sentía como un mensaje personal, como Cerati diciéndote, diciéndonos, aquello que nosotros no podíamos… menos de manera tan bella. Sus palabras, voz y música no han de desvanecerse nunca, vivirá en cada play que le dé un escucha, en cada artista que lo recuerde al trabajar una melodía. El dolor es compartido y algunos de los músicos y artistas cuya carrera fue tocada por Gustavo, así se han despedido.

Actualización: Andrea Echeverri nos ha enviado unas palabras sobre Cerati inspiradas por la letra de la canción “Platónico” de Aterciopelados. Te las compartimos a continuación.

Cerati está en un cielo sónico, ya descansa, pero no se fue. Acá queda su recuerdo y sus hermosas canciones, su voz inmortal, su genialidad. En mí y en millones más, por siempre. En mí y en mi hija que canta sus canciones. Fue mi Amor platónico de origen sónico, mi amor platónico, agudo y crónico. Su canto un detonador, dispara mis sentidos; Su voz un hechizo de mil y una noches, un arrullo celestial, un bálsamo.