Seguramente muchos recuerdan su infancia con el video de Green Jellÿ de 1993 titulado, “Three Little Pigs” que les compartimos arriba.

Green Jellÿ se formó con la intención de convertirse en la peor banda del mundo, sin embargo, el resultado fue uno de los actos más divertidos por el que han pasado más de 20 músicos, entre los que se encuentran Danny Carey y Maynard James Keenan, quienes se volvieron grandes amigos de la banda y a lo largo de su carrera han trabajado juntos. Un ejemplo es que en el primer EP de TOOL titulado Opiate, las canciones que aparecen grabadas en vivo, fueron realizadas en el desván donde ensayaba Green Jellÿ.

La banda ha editado cinco discos, tres EPs y el año pasado estrenaron un cassette que recopilaba grabaciones no oficiales de sus presentaciones en vivo.

Su disco más exitoso es Cereal Killer, del que se desprendió su canción más conocida, “Three Little Pigs”, que venía acompañada de un divertido video que trataba sobre el cuento de Los 3 cochinitos pero en una versión moderna y un tanto grotesca.

Para esta canción, la banda contó con la colaboración de Maynard James Keenan quien hace la voz de los pequeños cerdos en la frase: “Not by the hair of my chinny-chin-chin.

Green Jellÿ se presentará en México el próximo sábado 2 de agosto en el Pasagüero junto a Bestia y Cardiel, dos poderosas agrupaciones de metal que están dando mucho de que hablar en la escena local. El costo de los boletos es de $120 pesos en preventa y $180 el día del show y pueden ser adquiridos en La Bipo ubicada a un lado del Pasagüero y en Carcoma Records de Rock Shop de Insurgentes.

greeny