Los rockstars también son fans del futbol, el deporte más bonito del mundo también entona y canta con una guitarra. Estos músicos pisaron escenarios, convivieron con futbolistas, y también se metieron a una cancha de fut de manera profesional o amateur. Para leer este post dale play a esta rola de Elvis Presley con JXL. Seguro te recuerda a uno que otro comercial futbolero de Nike.

7. Freddie Mercury y Maradona Freddie Mercury, vocalista de Queen, por ahí de 1981 se presentó junto a su banda en el estadio del equipo Vélez Sarsfield, de Buenos Aires, Argentina. Luego de que Brian May derritiera algunos rostros con sus solos, Mercury se tomó un momento para presentar al todavía joven jugador Diego Armando Maradona, quien entró al escenario dominando el balón durante “Another One Bites the Dust”. Un año después el “Pelusa” debutaría en el mundial de España 1982.

6. Steve Harris, de Iron Maiden Para quienes aman, adora e idolatran a Iron Maiden, pueden agradecer al talento musical de su bajista Steve Harris por no haberla hecho en el futbol. El músico inglés se aplicó para hacerlo de manera profesional con el West Ham United, pero nomás no se le dio; lo que sí, fueron las cuatro cuerdas y un buen mástil para crear himnos como “The Number of the Beast” o “Powerslave”. En la actualidad todavía le pega al balón, pero de forma amateur con los Maidonians. Tan fan es del West Ham, que en la contraportada del disco Somewhere in Time, se puede leer un escenario futurista en que el ese equipo derrota por goliza al Arsenal de Londres.

Foto vía Wikimedia

Foto vía Wikimedia.

5. Ian Astbury, de The Cult El frontman de The Cult vivió la vida californiana en Los Ángeles. Ahí mismo, además de rockear y aplicarse con unos cuantos whiskys en el Sunset Strip, jugó en el equipo local Hollywood United, donde compartió crédito con su compañero de banda, el guitarrista Billy Duffy. El Hollywood United es parte de una liga amateur de Estados Unidos que nada tiene que ver con la MLS. El equipo existe desde finales de los ochenta y se formó con estrellas del rock británico, entre ellos Vivian Campbell, de Def Leppard. Astbury luego colgó los tenis del equipo para reincorporarse al rock.

Foto vía Wikimedia

Foto vía Wikimedia.

4. Julio Iglesias Le ponemos una pausa a los riffs para que Julio Iglesias haga su aparición con su carisma y sonrisa como jugador del equipo juvenil B del Real Madrid. No el Atlético, no el Deportivo, no el Valencia… ¡El Real Madrid! La posición que el cantante español jugó fue la de portero. Al mismo tiempo, Iglesias estudiaba derecho en el Colegio Mayor Universitario San Pablo, de Madrid, España, pero su pasión estaba en la cancha, la cual lo llevó a volverse profesional del primer equipo merengue. Desafortunadamente una lesión lo marginó de este deporte. Durante su recuperación de casi dos años, se dedicó a escribir poemas y a escuchar mucha música, misma que se convirtió en su vida.

Foto vía Wikimedia.

Foto vía Wikimedia.

3. Richard Ashcroft, de The Verve Lejos de ser el líder de The Verve, a quien a lo mejor recuerdas por “Bitter Sweet Symphony”, Richard Ashcroft probó suerte en las fuerzas básicas del Wigan Athletic, equipo de Manchester, Inglaterra, que hoy ni siquiera figura en la Liga Premier, pero hizo su lucha. Ashcroft es muy fan del futbol, de hecho sigue a morir al Manchester United, pero el rock lo llamó más y ya no regresó a las canchas.

2. Sergio Pizzorno, de Kasabian Además de rockear en Kasabian, en 2012 el guitarrista le metió un golazo al entonces exportero de la selección inglesa, David Seaman, durante un partido de exhibición entre un combinado de celebridades y exfutbolistas internacionales, que enfrentaron a jugadores retirados de Inglaterra, con motivos de beneficencia. Al final el equipo de Pizzorno perdió 3 a 1, pero se ganó el título de jugador del partido y compartió la cancha con históricos como Teddy Sheringham, exgoleador del Equipo de la Rosa.

1. Pink Floyd Pink Floyd, además de sumergirse en océanos psicodélicos y progresivos, también estaban clavados en el futbol. Sus cuatro integrantes clásicos: Roger Waters, Nick Manson, David Gilmour y Richard Wright, formaron el equipo que tenía el mismo nombre del grupo. A sus primeros 11 hombres se les conocía como Pink Floyd First XI. Waters era el portero. La emoción de Waters era tan grande que hasta existió un cómic de él y su historia como delantero en un equipo llamado Grantchester Rovers.

Foto vía Pinkfloydz.com.

Foto vía Pinkfloydz.com.

*Mención honorífica a José Alfredo Jiménez, quien antes de ser “El Rey” fue portero de los equipos Oviedo y Marte de la primera división del futbol mexicano.

¿Crees que estos la hubieran hecho profesionalmente como futbolistas? Entra a 7boom y haz tu boom con tus propuestas musicales.