Resulta que hay una explicación científica de por qué (por más que lo intentemos) no podemos dejar de “stalkear” a nuestros ex novios en Facebook. Así es; recorrer meses y meses de fotos y actualizaciones de estatus, revisar el perfil de la rubia que sale en sus fotos intentando sonsacarlo, y demás actividades que te suenen familiares; son parte de una reacción química y emocional provocada por el trauma de una ruptura, el cual es exactamente el mismo que sufren los adictos al dejar de consumir. 

También te puede interesar: “Esta página es como el Napster de las drogas e inició una revolución difícil de detener”

Es importante señalar que la mayor similitud entre las drogas y el amor no es la intensidad del placer o la emoción que ambas pueden provocar, es más; científicos afirman que el amor no es un sentimiento, sino un hábito, y justo por eso se parece tanto a la drogadicción.

El profesor Jim Pfaus, de la Universidad de Concordia, dice lo siguiente:

“El amor en realidad es un hábito creado por el deseo sexual, y tiene como recompensa al deseo en sí. Funciona de la misma manera en el cerebro como cuando las personas se convierten en adictos”. Además, el profesor afirma que nuestra adicción no termina cuando la relación se acaba, por lo que comportamientos como stalkear a tu ex en Facebook podrían ser considerados síntomas de la abstinencia.

Lo anterior fue comprobado por un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology, el cual mostraba los resultados de un experimento realizado en un pequeño grupo de estudiantes universitarios que recientemente habían terminado una relación. La prueba consistía en mostrarles fotos de sus antiguas parejas mientras su cerebro era escaneado, las imágenes resultantes mostraron actividad en las zonas responsables de la ansiedad y “ganas” de consumir drogas, además de liberar una pequeña dosis de endorfinas.

Es por esto que no puedes dejar de espiar a tu novio en Facebook, porque tu cuerpo lo necesita, ver sus rídiculos selfies, literal, te da la dosis que tu cerebro adicto te exige.

Vía: Mic