anonabox.0.0_cinema_1200.0

Actualización: Kickstarter acaba de cancelar el proyecto anonabox por supuesto fraude. Según informes por parte de Red Write, un fabricante de China ya contaba con un diseño de router similar al que reclamaba August Germar, supuesto creador de la anonabox. Sumado a esto, August no pudo responder preguntas en reddit sobre los componentes que hacían funcionar la anonabox. Todo esto levantó sospechas sobre la credibilidad de este proyecto. En pocas palabras, los que depositaron dinero en esta idea, probablemente recibirían un router común y corriente, uno que no les garantizaría una navegación privada. Todo aquel que realizó una aportación para la anonabox recibirá de vuelta su dinero.

Vía: Red Write

La privacidad es un derecho, mas no un privilegio. Y para proteger este derecho, al menos en Internet, llega a Kickstarter un proyecto con tanto potencial que incluso ya rebasó su meta requerida para iniciar operaciones. Es una cajita que parece no decir mucho, pero podría revolucionar el consumo de información en Internet.

También te puede interesar:”¡Por fin! Alguien hizo un sitio para desmentir los rumores que empiezan en Internet”

Conozcan el gadget anonabox, una simple cajita que funciona como un paso intermedio entre nuestra computadora y nuestro ISP (Internet Service Provider) para garantizar que nuestra experiencia de navegación sea 100% privada. O sea, ya no se tienen que preocupar por las cuestionables prácticas de Google, Facebook, Apple y demás servicios que recolectan todo lo que pueden de sus consumidores, para después lucrar con ellos.

Este aparatito maravilla, creado por August Germar, joven emprendedor de California, está muy próximo a convertirse en realidad. Lo sabemos, ya quieren el suyo. ¿Cómo obtenerlo? Solo entren a la página del proyecto en Kickstarter y realicen una aportación mayor a $45 dólares. ¡No es nada! Es más, para ponerlo en perspectiva, el Airport Express de Apple cuesta, en promedio, $99 dólares, y para nada hace lo que la anonabox promete.

Como bien lo dice la página del proyecto, la anonabox comenzará a llegar en enero de 2015.

Vía: Kickstarter