amor

El amor puede durar años, sin embargo el enamoramiento; esa etapa cuando conoces a alguien y sientes que te va a dar un infarto cada vez que sonríe… eso dura muy poco y una vez que termina nunca volverá. Sí, es muy injusto pero… ¿a qué se debe? De acuerdo a un estudio publicado en Social Science Research, hay varios factores que entran en juego, y a continuación te contamos cuáles son:

Tu familia y amigos están felices por ti

Cuando se comienza una relación es muy común tener el apoyo e interés de tus seres queridos. Todos quieren que les cuentes del nuevo/nueva chica/chico con el que sales, y esta constante atención te mantiene emocionado. Cuando el tiempo pasa, a tus amigos ya no les interesa tanto y pues… a ti tampoco.

Todo está en tu cerebro

Los sentimientos intensos de atracción, se especula, provienen de una elevación en los niveles de crecimiento nervioso en el cerebro, lo cual causa euforia. Pero esto es temporal.

No ves las fallas de tu pareja

Al principio cuando comienzas a salir con alguien que te gusta, no lo conoces del todo y lo que no conoces lo sueles ignorar y enfocarte sólo en lo que te gusta. Pero claro, esta imagen perfecta es insostenible y entre más tiempo pasen juntos, las fallas serán imposibles de ignorar.

Los regalos y actos románticos ayudan

Al estar en la etapa de cortejo el romanticismo es la norma, pero en cuanto la relación se asienta y se tiene más seguridad y comodidad, éste suele disminuir.

Peleas, peleas y más peleas

Discutir es inevitable, y si bien al principio de una relación casi nadie pelea, esto tendrá que pasar tarde o temprano y cada pelea deja un marca emocional.

No pueden dejar de tocarse

Una de las partes más esenciales del enamoramiento es la atracción sexual. Ésta se debe a que ambos están descubriendo sus cuerpos, es como estrenar un juguete o visitar un lugar nuevo: emocionante y divertido. Pero esto, como toda sensación atada a la novedad, termina.

¿Cuánto dura?

De acuerdo con otro estudio realizado por la Universidad de Nueva York, esta etapa del amor dura 30 meses… así que aprovéchalos.

Vía Elitedaily.com