La exposición ‘En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte’ ya está está abierta en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Ésta celebra la vida y obra de Paz, pero también saca a luz la conexión que este escritor y poeta tenía con otras disciplinas artísticas, principalmente con la plástica, y es que Paz (como todo genial artista) se nutría de la estética sin importar dónde ésta se encontrase, es por esto que para acompañar esta expo, nosotros, LifeBoxset junto con Spotify, buscamos a músicos que pudiesen aportar otro nivel a la muestra: el sonoro.

Así es como llegamos a la playlist creada por Camilo Lara, la cual corresponde a uno de los ejes temáticos la exhibición: “Diálogos entre artistas”. Para seleccionar estas canciones, Camilo nos cuenta todo lo que tomó en consideración en el video que les compartimos arriba, en el cual también habla de su propia experiencia con la obra de Paz. Además, nos compartió el siguiente texto:

¡Revolución!

Con un pie aquí en Mexico, y con otro desdoblando la imaginaria colectiva de su tiempo. Eso es Paz para mí. Paz pudo entender la dualidad de ser un creador universal y al mismo tiempo re-diseñar la idea de ser Mexicano. Esta selección de canciones intentan revivir el espíritu y trote por el mundo, así como su constante curiosidad colaborativa.

Espero y lo disfruten

A continuación te compartimos esta playlist, recuerda que la muestra estará abierta hasta enero del 2015, de martes a domingo de las 10 de la mañana a las 5:30 de la tarde, y los domingos la entrada es libre. Para más información sobre  ‘En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte’ , visita el sitio del Museo del Palacio de Bellas Artes.

octaviocamilo