Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 11.08.42

Actualización: Hoy, justo a la media noche, el sitio Emma Your Next, que hasta unas horas amenazaba con postear fotos de la actriz desnuda, ha revelado sus verdaderas intenciones. Resulta que esta página no fue creada por 4chan, a pesar de que su logo estaba presente en ella, sino por una empresa de marketing viral llamada Rantic, la cual se dedica a hacer campañas virales. Según la compañía, todo este engaño no se trataba de ellos o de hacerse fama, sino de organizar una campaña para cerrar 4chan. Porque obviamente, como todos en el negocio del marketing, sólo quieren lo mejor para el mundo.

En el sitio puedes encontrar toda la justificación de Rantic, así como una carta dirigida a Obama en donde se dice que fueron contratados por un grupo de publicistas que buscan controlar el problema de las fotos de celebridades desnudas que han invadido a internet. ¿Su solución? Censurar internet…

¿Buena idea? ¿La peor idea del mundo? Dinos qué opinas.

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 23.56.45 Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 23.57.00 Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 23.56.52 Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 23.57.21 Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 23.57.14

Emma Watson es embajadora de buena fe para la ONU, y el pasado fin de semana se presentó en las oficinas centrales de la organización en Nueva York para dar un discurso sobre equidad de género, y ayudar a lanzar la nueva campaña de la ONU: “HerForShe”. Su mensaje fue claro, directo y extremadamente preciso: la equidad de género es un asunto de todos, hombres y mujeres por igual.

“Es hora de ver al género como un espectro, mas no como dos sets de ideales opuestos. Deberíamos dejar de definir el uno al otro por lo que no somos y empezar a definirlos a nosotros mismos por lo que sí somos”.

“Quiero ver a los hombres tomar esta causa para que sus hijas, hermanas, madres, puedan estar libres del prejuicio, pero para que también sus hijos tengan el permiso de ser vulnerables y humanos, y así ser una versión más honesta y completa de sí mismos”.

Emma también habló del término feminista y la carga negativa que suele tener en el sociedad:

“¿Por qué el feminismo se ha convertido en una palabra tan impopular? Creo que está bien que se me pague lo mismo que a mis contrapartes masculinas. Creo que está bien que tome decisiones acerca de mi cuerpo. Creo que está bien que las mujeres estén involucradas en las políticas y decisiones que afectan mi vida. Creo que está bien que, socialemente, obtenga el mismo respecto que un hombre”.

Este discurso que hizo olas y sin duda, reflexionara a más de uno, en internet no fue recibido con tanto apoyo. En el sitio 4chan, el cual funciona como una serie de foros abiertos y con distintos temas, apareció la liga a un sitio llamado Emma Your Next, en el cual este viernes se postearán fotos de Emma desnuda.

¿Cómo es esto una respuesta sensata? ¿Por qué Emma Watson (o cualquiera) debe ser atacada por expresar una postura feminista moderada y bien articulada? Pero mucho más que esto, ¿por qué se piensa que tomarse fotos desnuda es un crimen que te hace mala feminista y mala mujer? ¿Cuál es el verdadero crimen aquí? Al parecer, al menos de acuerdo con la reacción a la series de fotos leakeadas de decenas de celebridades, el verdadero crimen es la sexualidad, pues si eres mujer sólo hay dos opciones: o ser una “puta” (que se toma fotos desnudas y merece ser humillada) o ser una frígida (de esas que no muestran “chichis pa la banda”).

El crimen entonces, es ser mujer. ¿Éste es el mundo donde queremos vivir? ¿En el que queremos criar hijos e hijas?