Si todo el día trabajan en su computadora, se la pasan pegados a las noticias, correo, Twitter; encima de eso se la pasan chateando, luego se van a su casa y no dejan de checar Facebook en el camino, además de que llegan y vuelven a usar la tecnología, entonces les tenemos noticias: tienen una adicción. Y tal vez aún no lo sepan, pero eso puede perjudicar sus relaciones interpersonales; tal vez ya lo hicieron. Según reportes anuales de tendencias de Kleiner Perkins Caufield & Byers, la gente checa sus celulares 150 veces al día, y una vez cada seis minutos.

Como toda adicción, una rehabilitación puede ser parte de la solución. Como una iniciativa de emprendedores estadounidenses, Experience People, es un movimiento alrededor de todo lo digital que busca motivar a la gente a dejar toda clase de dispositivo tecnológico y valorar el mundo. A lo largo de 12 semanas en 20 ciudades de Estados Unidos, dos personas: Brian Hiss y su colega, el cineasta Rob Loud, viajan para crear conciencia de esta dependencia y ayudar a establecer una nueva relación con la tecnología pero de forma moderada. Hiss cree que la gente debe continuar desarrollando relaciones con significado, y esa tecnología que tanto le gusta a la gente puede ser sólo una ayuda, y no un todo.

También te puede interesar: “¿Eres bueno en lo que haces? Seguro es porque de chavito tocaste un instrumento”.

La gira se realiza en una simple y sencilla camioneta Volkswagen que se detendrá en ciudades como Washington DC, Nueva York, San Francisco, etcétera, para impartir Experience People. Loud será quien documente todo este viaje. Según Hiss, todas las interacciones con la gente o naturaleza deben ser innatas o enriquecedoras.

“Esperamos plantar la semilla de la industria tecnológica sustentable donde producimos tecnología para ayudar a la experiencia, no para ser la experiencia”, dice Hiss, quien a la vez espera que estas experiencias incluyan mejores prácticas para compañías establecidas, o nuevos inversores.

¿Les interesa convertirse en embajadores de este movimiento? En una de esas y pueden iniciar el suyo en otras partes del mundo. Únanse aquí.

Vía PSFK