El director ganador del Óscar, Ron Howard, dirigirá el primer documental oficial de los Beatles, inspirado en sus giras entre 1960 y 1966, el cual sería el único filme oficial desde Let It Be de 1970.

El proyecto cuenta con la colaboración de los integrantes vivos del cuarteto de Liverpool: Paul McCartney, Ringo Starr, y familiares como Yoko Ono, viuda de John Lennon; y Olivia Harrison, viuda de George Harrison.

Desde sus primeros conciertos en los pequeños clubes de Inglaterra con Pete Best a la batería, hasta su llegada al estrellato y la Beatlemanía en todo el mundo, para terminar con su último show en el techo de las oficinas de su disquera, Apple, el documental contará la historia real de la banda más grande del rock.

“Lo que me es intrigante no sólo es el tema, sino el contexto que podemos aportar,” dijo el cineasta que ganó la estatuilla de la Academia en 2002 por A Beautiful Mind. “No sólo podemos hacer un estudio de los años en que tocaron,  sino también ver la narrativa de una odisea; el significado de los Beatles como individuos, como genios musicales, como líderes sociales y su efecto en la cultura global”, finalizó Howard en sus palabras a Billboard.

Howard también dijo estar emocionado por la oportunidad de hacer una película de estos “cuatro jóvenes que sorprendieron al mundo en 1964”.

El director volverá a trabajar con su colaborador Brian Glazer (Apollo 13, A Beautiful Mind), y también hará uso de la experiencia de conocedores del rubro documental musical como Nigel Sinclair (Bob Dylan: No Direction Home), y Scott Pascucci (George Harrison: Living in the Material World).

Al momento en que lees esta nota, sus realizadores recopilan material en vivo de los Beatles que tengan los fans, para usarlo en este documental.