Jamás habían querido tanto a Carlos Slim, y es que el hombre más rico del mundo, durante una conferencia de negocios en Paraguay, volvió a resaltar la importancia de reducir la semana laboral a sólo tres días. El empresario propone esos tres días con 11 horas de trabajo y retiro a los 70 0 75 años. ¿Hace falta decir para qué? Para que no se vuelvan locos con el estrés.

También te puede interesar: “¿Cuántas enchiladas suizas de Sanborns se pueden comprar con la fortuna de Slim?”

“Con tres días a la semana, tendríamos más tiempo para relajarnos, y viviríamos con mejor calidad de vida”, dijo Slim a los medios paraguayos. “Con cuatro días libres sería muy importante generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de mantenerse ocupado”.


No se lo imaginen, siéntanlo.

¿Sabían que Slim ya instituyó esta dinámica de cuatro días laborales en Telmex? Los empleados que trabajan toda la semana (menos sábados y domingos) y tienen contrato de retiro a la edad de 50, ahora tienen la opción de acortarla, todo con el mismo salario y con jubilación garantizada. ¿Ya quieren trabajar en Telmex?

Aunque no lo crean Slim no es el primero en hacer esta sugerencia. Larry page, cofundador de Google, apoya este modelo.

“Si pensamos en las cosas que necesitamos hacer para ser felices: tener casa, seguridad, oportunidades para sus hijos… los antropólogos ya identificaron estas cosas. No es muy difícil tener todo eso”, dijo Page al periodista Vinod Khosla. “La cantidad de recursos que necesitamos para hacerlo, la cantidad de trabajo que se requiere es muy pequeña. Creo que, por el momento, es menos del 1%. Así que la idea de que todos necesitan trabajar mucho y sin descanso para abastecer sus necesidades, simplemente no es verdad”.

Por si fuera poco, Anna Coote, cabeza política y social de la Fundación de Nueva Economía en Londres, Inglaterra, escribió en su artículo para el New York Times que Alemania y Holanda tienen economías más fuertes que las de Gran Bretaña o Estados Unidos; y sí, lo que esperaban a leer, sus semanas de trabajo son cortas.

¿Ven? Sí se puede. Comiencen a sugerirlo en sus oficinas.