lana-del-rey1

Foto cortesía Universal Music México.

Con el pretexto del nuevo disco de Lana del Rey, Ultraviolence, (lanzado en Estados Unidos el 17 de junio), decidimos hacer un recorrido por uno de los aspectos claves del éxito de esta cantante; su estilo. Lana ha sido reconocida en el mundo de la moda (incluso por las revistas Vogue y L’Officiel) por su originalidad y capacidad para marcar tendencias. En este listado encontrarás algunos de los revivals que esta neoyorquina de casi 28 años ha provocado dentro del fashion establishment, y sí, claro que incluimos sus iconicas coronas de flores.

Lana del Rey autodenomina su estilo como ‘Gangsta Nancy Sinatra’. Si desmenuzamos este término bajo la perspectiva de la moda podríamos decir que lo que caracteriza su aspecto es una combinación de prendas, accesorios y looks vintage de la década de los 40, 50, 60 y 70 del siglo XX. El gran hilo conductor en esta fusión es el toque romántico que se ve en sus atuendos y que se escucha en su música. Sumado a ello, puede decirse que visualmente Lana remite a  una versión exagerada de Nancy Sinatra. Pero, ¿cómo consigue crear un look tan específico? Cuidando los siguientes 7 elementos claves.

Nancy-Sinatra-lana-del-rey-moda-lifeboxset

Foto: Trade ad for Nancy Sinatra’s single “Hook and Ladder” by Reprise Records / Boots Enterprises via Wikimedia Commons

7. Vestidos cortos: Con encaje, en colores pastel, claros y crudos; suele usarlos en sus conciertos. Generalmente están ajustados a la cintura y tienen caída de campana. Esta silueta hace referencia al New Look, diseñado y lanzado por Christian Dior en París, en el año de 1947. En la década de 1950 todas las mujeres que vestían a la moda utilizaban este estilo. Adaptados a la actualidad, puedes encontrar este tipo de vestidos (sin crinolinas, por supuesto), con una infinidad de diseños y en prácticamente todas las tiendas

LANA1

Foto: #148303994 / gettyimages.com

6. Tatuajes: Claro que los tatuajes no son nada nuevo bajo el sol. Lo que pasa con los suyos es que, de alguna manera, logró que no desentonaran con los colores pastel, el encaje y sus aires románticos y elegantes. Este es un ingrediente fundamental en su estilo. Si no los tuviera, se volvería demasiado empalagosa.

lana-tatuajes

5. Crop tops: Son esas blusas o tops estilo ombligueras que están muy de moda; su gran chiste es que enseñan una parte del abdomen y se pueden usar en todo tipo de eventos. Esta prenda remite al estilo de las mujeres pin up de 1940. Inteligentemente no sólo los usa con pantalones; sabe aprovecharlos muy bien poniéndose shorts o faldas para presumir sus piernas. (Disfruten, chicos).

Foto: #142759247 / gettyimages.com

Foto: #142759247 / gettyimages.com

4. Cabello: Uno de los rasgos característicos de esta cantante es el pelo. Generalmente es larguísimo y suele estar peinado con unas ondas muy marcadas al estilo de los cuarenta. Cuando no lo usa así, sólo lo deja suelto refiriendo al hairstyling de los 60. Hay que decir que también le gustan los peinados sesenteros con bastante volumen.

lana-cabello-alto

Foto: #142759247 / gettyimages.com

3. Accesorios:  Las argollas o aretes enormes (hula hoop earrings), los brazaletes y los anillos oversized, todos dorados, suelen adornar el cuerpo de Lana prácticamente en todas sus presentaciones, sesiones de fotos, firmas de autógrafos, etc. Son de esas cosas que le dan un look imponente y a la vez elegante. ¿Te has dado cuenta de que se pusieron muy de moda los anillos grandes que abarcan más de un dedo? Quizá haya que darle un poco de crédito.

Lana-del-rey dos

2. Maquillaje: Seguramente identificas sus clásicos cat eyes. Este estilo es totalmente sesentero. El delineado de los ojos es básico en su maquillaje y ayuda a conformar esa dualidad entre lo dramático y lo romántico. Curiosamente, después de que los usara, se volvió un estilo muy popular.

lana-cat-eye

Foto: #164233409 / gettyimages.com.

1. Coronas de flores: Las has visto en la cabeza de muchísimas mujeres que van a festivales o conciertos. Tienen que ver totalmente con un estilo de antaño y hippie. Las flores que utiliza son rosas en colores pastel, crudos o cálidos. Esto se ha popularizado tanto que ya hasta las puedes encontrar en mercados ambulantes.

lana-del-rey-moda-tendencia2-lifeboxset

Foto: Creative Commons, “Lana del Rey 10” by Themeplus via Flickr, licensed under 2.0 Generic

lana-del-rey-moda-tendencia-lifeboxset

Foto: Creative Commons, “Lana del Rey 4” by Themeplus via Flickr, licensed under 2.0 Generic

Si has escuchado alguna de sus canciones, notarás que la parte visual es inherente a la música de Lana Del Rey. Si te gusta su música, seguramente te late cómo se ve.

¿Qué otro elemento de su vestimenta crees que hay que destacar? ¿Qué referencias históricas ves en su música en relación a su estilo de vestir? Visita 7boom y arma tu propio conteo.