f263cd57cb2af2712e9f981164e6aa34

¿Quién dijo que los videojuegos solo pueden hablar sobre violencia, coches y guerras? No todo son pistolas y, este año, no todo es Destiny. Hoy llegó un videojuego más poderoso para la nueva generación de gamers. Se trata de Tampon Run, un juego poco convencional creado por dos chicas neoyorkinas de 16 y 17 años que tiene como objetivo tocar el tema de la menstruación y los tampones, con tanta naturalidad como cualquier otro tema de todos los días.

Lo increíble es que ambas chavas crearon este videojuego en solo dos días, siendo más específicos, se tomaron un sábado y un domingo para codificar su nuevo bebé. El entorno recuerda a los primeros videojuegos de los años 80, y tiene como personaje central a una chica que vence a sus enemigos disparando tampones, al mismo tiempo que cuenta y responde muchas preguntas sobre la menstruación.

Y esto no es todo, este videojuego responde a un dato estadístico muy importante: hay tantas gamers mujeres como hombres, así que es un mercado bastante amplio. Este juego, titulado Tampon Run, está disponible para todo el mundo en este sitio. ¡Pasen a jugar, y pasen a informarse!

Vía: Mic