Grooveshark-2

A estas alturas del partido, creemos que todos conocen Grooveshark, el servicio online que alberga millones de canciones listas para escucharlas al instante, desde cualquier lugar del mundo. La pregunta que ha generado polémica durante los últimos años es, ¿su uso es legal? Pues, al parecer, no.

El día de ayer, un juez de la ciudad de Nueva York, falló en contra de Grooveshark por violar derechos de autor, en un pleito iniciado por Universal Music hace más de 4 años, específicamente en 2010.

Lo que encontró el juez Thomas P. Griesa fue que los empleados de Grooveshark tenían la –constante– tarea de subir a dicha plataforma todas las canciones posibles, con la finalidad de alimentar la base de datos y, por supuesto, complacer constantemente a sus usuarios. Pero según reporta The Music Network, esto lo hicieron sin el consentimiento de las disqueras, ni de las mismas bandas o artistas en cuestión.

Sumada a esta turbia práctica, se  supone que se encontraron indicios de que Joshua Greenberg, CEO de Grooveshark, destruyó evidencia que fácilmente incriminaba a la compañía y que, en efecto, los declararía como culpables en este caso.

Grooveshark llegó a tener una base de usuarios de 35 millones, suficientes para atraer marcas y hacer negocios millonarios. Es decir, lucraban con material protegido sin la autorización de su autor.

Aún así, la historia no termina, ya que el abogado de Grooveshark declaró que es posible que la compañía presente una apelación.

Vía: The Music Network