Abdel-Majed Abdel Bary,  antes conocido en el mundo del rap, al menos en Gran Bretaña, como L Jinney, es acusado de ser el asesino del periodista estadounidense, James Foley.

La investigación de la inteligencia británica, MI5, está en proceso, pero de acuerdo a su informe, ya lograron identificar al responsable enmascarado que sale en el video y que sostiene un cuchillo junto a la garganta del ahora fallecido Foley.

También te puede interesar: “Fiona Apple se vuelve terrorista para la televisión francesa”

“Un experto en sonido que comparó el video del asesinato con las canciones de rap de Bary, dijo al medio que hay una gran similitud entre las voces”, publicó el medio The Independent.

Aunque eso no comprueba mucho, hay otras circunstancias que apuntan a Abdel Bary, como una fotografía que el ahora ex rapero publicó en Twitter (en una cuenta que ahora ya no existe), donde aparece sosteniendo una cabeza decapitada en Siria.

Su padre, Adel Abdul Bary, fue extraditado a los Estados Unidos hace dos años por cargos de 1998 que lo relacionaban con bombas en dos embajadas del país norteamericano, y que además se supone era una persona cercana a Osama Bin Laden.

“Él era talentoso. Hacía música con personas de renombre en la escena underground“, dijo un amigo de Bary al Daily Mail. “La gente se metió en su cabeza; se transformó de alguien con talento a un extremista vengativo”, concluyó.

Vía Gawker