¿Has visto que estos días todo tipo de celebridades suben videos a las redes sociales en los que se echan cubetas de agua helada encima?

hielo

Justin Timberlake lo hizo

Lil Wayne también

Hasta The Roots

No es un nuevo meme, ni una ridícula moda. Es una gran iniciativa llamada ALS Ice Bucket Challenge. Que a través de una idea muy simple, ha logrado recaudar muchos recursos para la ALS Association.

alsa_logo

La idea es sencilla. Tú retas a alguien más a hacer el ALS Ice Bucket Challenge con un video en el que te echas una cubeta de agua helada encima. La otra persona tiene 2 opciones: 1. Cumplir el reto, vaciarse la cubeta y retar a alguien más. 2. Hacer una donación de $100 dólares a favor de la ALS Association.

.

La ALS Association es una asociación dedicada a combatir la esclerosis lateral amiotrófica o ELA en español. Padecimiento también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig.

Entre el 29 de julio y el 12 de agosto de este año, la asociación ha recibido más de $4 millones de dólares en donaciones. El el mismo periodo el año pasado solo recaudaron $1.2 millones. Así que este juego con causa está dando grandes resultados.

giphy-1