LifeBoxsetCC13

Octubre está a la vista; de hecho ya llegó, y sabemos qué es lo que va a pasar en ese mes. Dos de sus días ya los apartaron desde hace mucho al haber comprado sus entradas de forma anticipada. Ya comenzaron a hacer planes: ¿Quiénes van? ¿Quién va a llevar nave? Aparte ya están seguros de a qué grupos irán a ver… ¿o no? Esa agenda que tienen en su mente, al llegar al recinto, se va a desvanecer; lo saben. Nada pasa como se espera; en el momento todo es una locura: al sur del recinto alguien ya empezó a tocar, pero cuando acabe tienes que correr a ver el set del DJ que te gusta. No, esto no es una carrera, pero lo parece: es el Corona Capital como deporte extremo.

Si has asistido a distintas ediciones de este masivo, ya tendrás colmillo. Te sabrás mover mejor… o quizá no. Por otro lado, si eres un amateur, desde el principio serás presa de la angustia de ver a tantas bandas. Para prevenir todo eso elige uno de los tres niveles que podrían mejorar tu experiencia en la edición 2014 del Corona Capital. Y lo más importante: revisen con sumo cuidado los horarios aquí.

LifeBoxsetCC13

Principiante

– Compraste tu abono porque quieres ir ambos días, pero no a ver a todos. Tienes dos grupos en especial que quieres escuchar: uno se presenta el sábado y otro el domingo. Realmente no tienes preocupación por llegar a tiempo, porque lo harás. Sólo vas a llegar al cierre del día y tu acceso será sencillo. Tu no necesitas tips, lo tienes bajo control.

LifeBoxsetCC13

Avanzado

– Ambos días estarás presente. Tienes que organizarte mejor y saber la ubicación de los escenarios. En pocas palabras: llegar preparado. Te recomendamos seleccionar mínimo 3 actos de cada escenario, y distribuirlos a lo largo del día. También escoge tus headliners preferidos con anticipación, de modo que llegues al escenario donde se presentarán 30 minutos antes.

– El presupuesto debe ser cuidado en extremo, recuerda que son dos días y en uno quizá puedas comer y hasta beber mucho; pero el domingo tendrás que tener más control porque aunque llegarás devastado a tu casa a dormir, el lunes tienes que trabajar o trabajar.

– En un solo día tendrás opción de ver a nueve grupos si te mantienes en un sólo escenario. Pero si decides ir de carpa en carpa, y lograr ver 12 en total, calcula tus recorridos en 10 minutos, con paradas para comprar cerveza, porque no todos estarán cerca.

LifeBoxsetCC13

Experto

– Desde ahora… sí, desde ahora tienes que comenzar a prepararte. Ejercicio, cardio, lagartijas, calentamiento. Ambos días no podrás soportarlos si no llevas la condición física necesaria.

– Si quieres sacarle jugo a tu abono, tienes que ver a la mayor parte de los actos del Corona.

– Para alguien de tu experiencia, puedes llegar a escuchar a 20 bandas por día, pero ojo, no verás todos los sets completos. Debes elegir con cuidado y hacer recorridos rápidos. Debes correr de extremo a extremo.

– Olvídate de comer… O al menos de sentarte a comer. Haz dos pausas en el día, una a medio día, donde comas bien y una más mientras esperas a tu headliner preferido. Pues tendrás mucho tiempo en lo que esperas a que empiece, pues (claro) deberás estar una hora antes en el escenario en cuestión para asegurar un buen lugar. Antes de ir a este escenario, haz un parada de comida, bebida y baño.

Otro tip experto, espera sentado. Además de que evitarás cansarte de más, ocuparás más espacio de modo que cuando el show empiece y la gente avance, de inmediato estarás más adelante al reducir el espacio que ocupabas sentado.

LifeBoxsetCC13