Compass es el nombre del proyecto colaborativo liderado por Camilo Lara, Instituto Mexicano del Sonido,Toy Selectah. Este disco, a lanzarse a principios del 2015, es mucho más que una serie de canciones, pues se trata del resultado de una extensa exploración global y sonora, a cargo de dos músicos y productores que han moldeado lo que entendemos como sonidos mexicanos. Fue grabado en distintas ciudades, incluidas la Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Sao Paulo, Kingston, Tokio, Beijing y Nueva Delhi. Además la lista de colaboradores incluye a más de 90 artistas, entre los cuales encontramos a Boy George, Toots & The Maytals, Sly & Robbie, Mc Lyte, Nina Sky, Cornelius, Crystal Fighters, Kool A.D. de Das Racist, y muchos más.

Compass será una instantánea contemporánea  desde lo mexicano a lo global. En el video de arriba puedes ver más sobre el proceso detrás de Compass, disco que saldrá a principios del 2015.

También te puede interesar: “‘En esto ver aquello’ Octavio Paz y el arte. Escucha la playlist creada por Camilo Lara para la expo del Museo de Bellas Artes”

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 11.53.10 Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 11.53.20