Frente a frente, viéndose a los ojos, así es como todas las pláticas y conversaciones deben llevarse a cabo. Esa es la formación en vivo de estos dos, se llaman Coco y Orlando. Dos guitarras, un teclado y una computadora. Simple, sencillo, práctico, directo y a la moda. No, no usan cascos, pero sí, sí tienen barba, sí, los dos, hasta parecen hermanos. Otra vez SoundCloud y Tumblr son los mejores aliados de toda banda independiente. La two-men-band se llama Clubz, afortunadamente la “U” no es “V”, ya tenemos algunas bandas así. La “Z” en lugar de “S” se perdona, todavía es legal.

Clubz, ¿les suena familiar el nombre? Este año apenas lleva dos meses de vida pero esas cinco letras ya se perfilan como candidatas fuertes a ser repetidas el resto de los 10 meses. Este dúo de Monterrey lanzó su EP debut Texturas hace unos días, su historia es corta pero tienen en su haber un show con Cults; además tocarán en el Vive Latino y en Nrmal de este año.

A ver ya, ponle “reproducir”.

“Golpes Bajos”. De cuando hacer el amor no es suficiente. Las guitarras están buenas. Sol, arena, mar y Luismi de fondo. Nada mal, dale “siguiente”. Ya estoy cantando el coro anterior:

“Ya no quiero hacer el amoooooooor”

Ya me lo sé, aunque me saca de onda, necesito preguntarle a cualquiera de los dos por qué ya no quieren hacer el amor, me intriga esta frase. Ahora sí, “Intento” es la dos,  ya vámonos, la carretera de regreso está vacía. Acelera en la recta, se siente bien, tanto como ese puente distorsionado del final.

“Celebrando”, ya la habíamos escuchado. Desde antes me gustaba y ya me la se así que puedo cantar. ¡Traz! Recta, de bajada, a más de 140 KM/HR, todobien. Súbele más, esas guitarras me emocionan, suenan violentas. ¿Es de los mismos que ya no quieren hacer el amor? Sí. Órale, no parece. Me gusta mucho.

Ok, no podíamos ir tan rápido por más de tres minutos, “Paracaídas” nos bajó estrepitosamente el ritmo pero el cambio no se siente forzado en ningún momento, es más, gracias Clubz, me iba a dar algo. Aunque dura como dos minutos más de los que debería, pero está padre.

¿El Columpio Asesino? Nah, sigue siendo Clubz, se llama “Hoy”. Claro, ya escuché las guitarras. Esas voces… Todo bien, la quiero cantar gritando mientras brinco y alzo los puños. Otra vez nos ponen hasta arriba, otra vez un guiño a España, hola Svper. Esta se llama “Visiones”. Gusta, ¡pero la pasada qué onda! Sigo sonriendo. Ya acabó. ¿Tan rápido? Sí.

Oye, ¿te diste cuenta que todas las canciones tienen casi el mismo beat y la misma batería? Sí, también que todas las letras son simples y sencillas, nada de metáforas complicadas. Sí, aunque sigo pensando en por qué ya no quieren hacer el amor. A ver, pon el disco otra vez. Va.

¿Cuándo dices que tocan? El 8 de marzo en el Nrmal en Monterrey y el domingo 30 en el Vive Latino. Ah va. Gracias