Si optaron por cigarros electrónicos es porque quieren dejar de fumar y mejorar en general su salud y estilo de vida. Pues les tenemos noticias, quizá a ustedes les hagan bien, pero a sus computadoras las pueden infectar de virus.

Estos gadgets, sobre todo los baratos y que son de mala calidad, que se conectan a través de USB, pueden contagiarla a sus computadoras al permitirles acceso.

También te puede interesar: “Ni las tabacaleras te dejan fumar en la oficina”

De acuerdo a un foro de Reddit: “A un ejecutivo en particular se le infectó su computadora pero aún no sabe qué fue lo que lo causó. Después de checar todo lo que pudo haberla infectado, comenzó a investigar otras posibilidades. El cigarro electrónico hecho en China tenía virus en su cargador, y cuando se conectó en un puerto USB de computadora, el virus llamó por teléfono a su casa e infectó el sistema”.

“La línea de producción de virus ha estado presente por algunos años”, comentó Rik Ferguson, consultor de seguridad para la empresa Trend Micro. “Imágenes, reproductores de MP3 y más. En 2008, por ejemplo, una foto de Samsung se envió con virus en el disco de instalación de su producto”.

¿Qué hacer entonces?

Utilizar productos de marcas de confianza, como lo dice Dave Goss, de Vape Emporium, empresa reconocida que fabrica cigarros electrónicos de calidad, quien además recomendó las marcas Aspire, KangerTech e Innokin. También sugiere checar la caja para verificar la autenticidad y evitar falsificaciones.

Vía The Guardian