chile

¿Te gusta el chile? Entonces, contrario a lo que dice el albur, eres más viril. Un estudio realizado por la Universidad de Grenoble, entre hombres de 18 a 44 años, concluyó que aquellos que preferían la comida picante, tendían a ser más viriles que aquellos que elegían sabores más suaves.

También te puede interesar: “Malas noticias…Este estudio dice que no existe el Punto G”

El estudio consistió en servirle puré de papas a 144 hombres de las edades mencionadas, y después permitirles sazonarlo con sal y picantes de diferentes niveles. Aquellos que utilizaban los picantes más altos, también registraban mayores niveles de testosterona.

Lo que no es posible saber es si se trata de un asunto orgánico –mayor testosterona, más gusto por el picante– o social. Es decir: altos niveles de testosterona significan mayores niveles de competitividad lo que resulta en un mayor gusto por demostrar que puedes aguantar mejor el chile (sin albur). El asunto es que si te gusta el chile, eres más hombre (poquito albur) ¿Qué tal? Ahora sí que echarle salsa a tus tacos le puede demostrar a tu amorcito que eres el hombre fuerte que necesita.

Vía: sbs.com.au