Actualización: Ayer por la noche, mientras en México la gente salía a las calles, los premios Grammy Latinos se llevaron a cabo, sin embargo las quejas de pueblo mexicano también resonaron en esta celebración. Ya les habíamos contado del discurso y la playera de apoyo dede Residente de Calle 13 (en que se leía: “Ayotzinapa, faltan 43”). Pero él no fue único en pronunciarse a favor del pueblo mexicano.

Lilla Downs le dedicó su premio a Mejor Álbum Folklórico, a México:

“Quiero dedicar este premio a mi país que está muy lastimado, así como Venezuela. Son momentos difíciles para nosotros pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia”.

Por otro lado, Rubén Blades también portó la camiseta de denuncia de Ayotzinapa:

Captura de pantalla 2014-11-21 a las 10.24.27

Y Jorge Medina de La Arrolladora Banda Limón tomó la oportunidad para solidarizarse con Ayotzinapa:

“Estamos con las oraciones de las personas que están sufriendo el evento de Ayotzinapa, me quito el sombrero por el hecho como lo hizo Espinoza Paz, toda la gente necesita paz, igualdad y justicia, es difícil todo lo que se vive”.

B27zvy0CMAA4Zw1

¿Hasta dónde llegaron hoy las protestas por #AccionGlobalAyotzinapa? Pues llegaron hasta la entrega 2014 de los premios Latin Grammy, de la voz del mismo René Pérez, mejor conocido como Residente. El cantante, aprovechó su presentación en esta gala que premia lo mejor de la música latina, con un pequeño pero poderoso mensaje:

Ayotzinapa somos todos, no podemos permitir que eso siga sucediendo en estos tiempos, ¡que viva México!

Estas palabras sonaron justo al terminar la canción “El Aguante”, de Calle 13, mientras millones, millones de televidentes presenciaban el grano de arena que René aportó a las protestas relacionadas con #Ayotzinapa, al mismo tiempo que portaba una playera con la leyenda “Ayotzinapa, faltan 43”.

Así, la voz de #AccionGlobalAyotzinapa rebasó más fronteras de las imaginables, no solo llegando a decenas de ciudades y países, sino llegando a la televisión masiva.

Vía: Regeneracion.mx