Ayer se llevó a cabo la presentación de Calle 13 en la Ciudad de México. Como era de suponerse, se le dedicó una gran porción del show a Ayotzinapa. Residente comenzó afirmando que aunque no es de este país, siempre defenderá las causas sociales. Después de esto,  invitó a padres de las víctimas de Ayotzinapa a tomar la palabra, siete personas en total acompañaron a Calle 13 y dieron un discurso poderoso y desgarrador. Arriba puedes ver grabación de este momento y al final de este post te compartimos parte de lo que se dijo.

Captura de pantalla 2014-11-23 a las 10.27.31

Por otro lado, en redes sociales una foto de la mercancía oficial del show, en la cual aparecen playeras del mismo modelo que la que utilizó Residente en los Grammy Latino, causó indignación. Ante esto, Residente contestó lo siguiente:

La cuenta de Live Shows, por su parte, asumió la responsabilidad: 

Captura de pantalla 2014-11-23 a las 9.56.55

Foto: @Alexmelon

Discurso de los familiares y amigos de los 43 desaparecidos:

“No sabemos por qué motivo fueron violentados y agredidos por policías y patrullas nuestros hijos. Hasta el momento ni el gobierno de Guerrero ni el federal nos han dado ninguna respuesta favorable; siempre nos traen con puras mentiras que están en fosas, basureros o como ahorita calcinados”.

Además el padre de César Manuel González, mostró su indignación ante la acritud de gobierno, en especial hacia Murillo Karam:

“Le digo al procurador que si ya está cansado que deje el puesto; nosotros no estamos cansados, hemos caminado y no se imaginan cuánto, pero nos fortalece y le regresamos lo que dice porque si siguen rascando en ese estado van a encontrar miles de muertes por que no sólo fueron 43 sino 30 mil”.

Captura de pantalla 2014-11-23 a las 9.54.06

Instragram