peñabots3

¿Tienes miles de seguidores en Instagram, Twitter o cualquiera de tus redes sociales favoritas? Pues, felicidades, casi la mitad son bots. O sea, usuarios inexistentes, apócrifos. Esto no te sorprenderá al ver la cantidad de cuentas en Internet que nacen de la noche a la mañana, con fotos de personas “reales”, que solo están ahí para enriquecer cualquier tema (o eliminarlo).

También te puede interesar: “¿Por qué el gobierno mexicano sí permitió que ocurriera este concierto “por la paz” en Guerrero?”

Esta información proviene directo de un artículo de Robert McMillan, quien se puso a observar el tráfico que llegaba a sitios de contenido, compras, conciertos, música y redes sociales, y encontró que muchos de estos lugares virtuales son visitados por fantasmas. Lo interesante es que esta práctica no es un gran misterio para la red, pues empresas de tamaños gigantescos, como Google, la utilizan para fines específicos, como registrar todas las páginas que surgen cada día (como esta, tal cual).

Sin embargo, el uso de los bots se ha distorsionado tanto, que hoy se utilizan para inundar el Internet con cualquier tema, según el interés de su creador (léase, y con mayúsculas, gobierno). Y esto nos pone a pensar, ¿no es más importante tener un control sobre el uso apócrifo de la red, en lugar de vigilar los movimientos y comunicación que tenemos con nuestras redes sociales?

Vía: Wired