live-nation-boomrat-650-430 (1)

Live Nation, una de las productoras de eventos más grandes del mundo –si es que no la más grande– compró Boomrats, plataforma de descubrimiento musical de EDM creada por dos jóvenes: Andrew Silberstein y Ariel Lee, mientras asistían a la Universidad del Sur de California. La venta, rumorada en decenas de millones de dólares, muestra que Live Nation, además de producir alrededor de 22,000 espectáculos al año a los que asisten más de 50 millones de personas, quiere más y el lugar perfecto para aumentar su imperio es la industria del EDM.

Boomrat se dedicará a buscar nuevos proyectos electrónicos a través del monitoreo de cientos blogs y plataformas como Soundcloud y próximamente YouTube, también servirá como herramienta de difusión a través de la publicación de playlists creadas por artistas, expertos en la industria y super fans del EDM. Además tendrá un elemento social que permitirá seguir a amigos y artistas dentro del sitio. Pero Live Nation, que es más abusado que viejo, incorporará a Bommrat a su parternship con Insomiac, empresa que reina el EDM, creadora de EDC (y de la cual posee la mitad).

El monstruo de los conciertos afirma que el EDM es el género musical que más rápido está creciendo dentro de su cartera de eventos, lo cual no debería de sorprender a nadie, pues recientemente se reveló que el EDM es la industria musical más rica y exitosa de nuestros tiempos. Si quieren saber exactamente qué tan grande es esta industria leen esto.

Así que ahora todos deberíamos ser DJs o promotores de EDM. ¿Qué esperan? Vean un tutorial en YouTube y a conquistar el mundo #PLUR.